Quintana Roo entra en alerta verde por acercamiento del huracán Beryl
La gobernadora Mara Lezama recalcó que la alerta por acercamiento implica peligro bajo, hasta el momento.
El gobierno de Quintana Roo ha declarado la Alerta Verde debido al acercamiento del huracán Beryl, que se ha intensificado a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.
La Alerta Verda, indica un "Peligro Bajo" para el estado, pero se pide a la población tomar sus precauciones y estar preparados ante cualquier eventualidad. Por lo que a través de un comunicado, la gobernadora Mara Lezama, ha emitido una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de los quintanarroenses.
Alerta Verde: medidas preventivas
- Protección de Ventanas: Se recomienda proteger los vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz para evitar que se rompan y causen lesiones.
- Fijación de Objetos Sueltos: Es crucial fijar todos los objetos que puedan ser lanzados por el viento, tales como muebles de exterior, macetas y cualquier otro artículo que pueda convertirse en un proyectil.
- Poda de Árboles: Podar los árboles que obstruyan cables de energía para evitar cortes de electricidad y posibles accidentes.
- Limpieza de Desagües: Limpiar desagües, azoteas y coladeras para prevenir bloqueos que puedan causar inundaciones.
Estado actual del huracán Beryl
El huracán Beryl se encuentra actualmente a 825 km al este-sureste de Isla Beata, República Dominicana, y a 2,460 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Con vientos máximos sostenidos de 260 km/h y ráfagas de hasta 315 km/h, Beryl se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 35 km/h. Aunque por el momento no representa un peligro inmediato para el territorio mexicano, la situación sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades.
(Con información de CONAGUA y Redes)