21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Corrupción en Q. Roo, imposible de erradicar

Mencionan que no son suficientes los programas de anticorrupción que implementan los gobiernos.

Esperan aumento en solicitudes de acceso a la información en la administración pública. (Octavio Martínez/SIPSE)
Esperan aumento en solicitudes de acceso a la información en la administración pública. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Corrupción en Q. Roo, imposible de erradicarCompartir en Twiiter Corrupción en Q. Roo, imposible de erradicar

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El secretario de la Gestión Pública en el Gobierno del Estado, Gonzalo Abelardo Herrera Castilla, expresó que la corrupción que existe en Quintana Roo, al igual que en cualquier otra parte del país, será imposible de eliminar, ya que es parte inherente del comportamiento del ser humano.

El funcionario estatal hizo énfasis en esta declaración al mencionar que los actuales programas anticorrupción dentro de la gestión pública que implementan los tres niveles de gobierno para erradicar este mal en la administración, no son suficientes, ya que la corrupción viene acompañado por el comportamiento natural del ser humano.

Dio a conocer que el año pasado tuvieron  más de mil 400 solicitudes de acceso a la información pública, cifra que en 2014 estiman superar. De estas solicitudes que se requirieron no hay ninguna tendencia de cuáles fueron las más recurrentes.

“Sueldos de funcionarios, propiedades, obra pública, organización de puestos, salud, toda una diversidad que ha brindado el acceso a la transparencia”, detalló el entrevistado.

Mencionó que actualmente la población que está requiriendo la información la prefiere a través del Internet, puesto que son pocas las solicitudes que llegan a las oficinas de las dependencias y en sus enlaces en el estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios