Quintanarroenses, entre los usuarios de internet más activos de México

De acuerdo con la información, el año pasado Q. Roo superó a Yucatán y Campeche, situados en la zona Peninsular.

|
Destaca Quintana Roo por usuarios de Internet. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo se encuentra dentro de las primeras 10 entidades del país en que la población tuvo el mayor uso del Internet el año pasado, superando a Yucatán y Campeche, situados en la zona Peninsular.

Así lo dio a conocer un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el que se precisa que el estado alcanzó un 82.3% de la población usuaria de la Red.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) 2021, el primer lugar lo obtuvo la Ciudad de México, con un 88.3%; seguido por:

  • Baja California (86.8%)
  • Sonora (85.8%)
  • Nuevo León (84.2%)
  • Baja California Sur (83.5%)
  • Colima (82.9%)
  • Quintana Roo (82.3%)
  • Jalisco (82.2%)
  • Tamaulipas (81.9%)
  • Estado de México con 81.8%

“En colaboración con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), tiene como finalidad obtener información sobre la disponibilidad y el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones en los hogares y su utilización por los individuos de seis años o más en México”, puntualiza la Encuesta.

De igual forma, resalta los resultados de la encuesta resalta la toma de decisiones en materia de políticas públicas. También ofrece elementos de análisis en estudios nacionales e internacionales para las y los usuarios interesados en la materia.

Jóvenes de 18 a 24 años, la mayoría de los usuarios de internet

Las estadísticas más recientes del Instituto precisan que en Quintana Roo hay 575 mil 489 viviendas, por lo que tener casi el 90% de usuarios es una alta cifra registrada.

Los resultados también precisan que los hombres tienen mayor incidencia en el uso del Internet, mientras que las mujeres lo hacen en menor grado.

“El grupo que concentró el mayor porcentaje de personas usuarias de internet fue el de 18 a 24 años, con una participación de 93.4%. Le siguieron los grupos de 12 a 17 y de 25 a 34 años, ambos, con 90%. En tercer lugar, se ubicó el grupo de las y los usuarios de 35 a 44 años, quienes registraron 82.7”, destaca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Lo más leído

skeleton





skeleton