Prevén lluvias y tormentas eléctricas para Q.Roo

Se espera una máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 26°. La probabilidad de precipitación es de 30%.

|
La depresión tropical número 2 se encuentra en el Golfo de México a 145 kilómetros al nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz. (Foto/Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-  La depresión tropical número 2 del Golfo de México, se localizó hoy 19 de Junio a las 07:00 horas del centro, aproximadamente a 145 kilómetros al nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, se desplaza al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 55 kilómetros por hora, con tendencia a intensificarse y dirigirse al centro o norte de Veracruz, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un boletín. 

Su circulación ocasionará lluvias de fuertes a intensas en el sureste y oriente del país, con algunas lluvias puntuales de carácter torrencial, principalmente en las partes montañosas de dichas regiones.

Lluvias de menor intensidad se esperan en la Península de Yucatán y el sur de la nación. También soplarán vientos hasta de 65 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tabasco y Veracruz. Además, pueden presentarse inundaciones y deslaves de terreno debido a las lluvias continuas.  

El resto de la República Mexicana se encuentra bajo la influencia de aire marítimo tropical, favorecerá ambiente de caluroso a muy caluroso. Además, provocará lluvias aisladas de ligeras a moderadas en algunas zonas del noroeste, occidente, noreste y centro del país; lluvias ligeras se presentarán en el sur de la Península de Baja California. Se pronostica tiempo estable y sin lluvias en la zona fronteriza del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como en el resto de la Península de Baja California.

En Quintana Roo se prevé un clima de caluroso a muy caluroso. Cielo de medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes. Soplarán vientos variables de 30 a 50 kilómetros por hora con rachas de 65 kilómetros por hora, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura. 

La temperatura que se registra es de 29 grados centígrados, la máxima para será de 31 grados centígrados, por la noche se espera una mínima de 26°, la probabilidad de precipitación es de 30%, según información del portal The Weather Channel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton