Quintana Roo evalúa eliminar uso del cubrebocas

El gobernador Carlos Joaquín González reveló que esto ocurriría siempre y cuando no haya repunte de contagios.

|
Quintana Roo evalúa eliminar uso del cubrebocas. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo evalúa eliminar el uso de cubrebocas en los próximos días, siempre y cuando no haya un repunte de contagios durante un período de prueba de hasta 28 días, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

Durante el evento en el que participó junto al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario afirmó que existe la posibilidad de eliminar el uso de cubrebocas en Quintana Roo, con las debidas atenuantes.

“Tenemos que contar determinado número de días según me dice Epidemiología, para que después de transcurridos esos días, si no tenemos de nuevo contagios o un alza, entonces ya podremos tomar decisiones en cuanto a programas de prevención entre ellos el (uso) de cubrebocas".

Detalló que se analiza conocer los datos y resultados epidemiológicos de uno o dos ciclos más de 14 días, por tanto sería al final de un período de 28 días cuando se podría dar a conocer si Quintana Roo elimina o no el uso de cubrebocas.

Además, especificó que esta medida se aplicaría sólo en espacios abiertos, al menos en una primera instancia.

Nuevo León elimina el uso de cubrebocas

Ayer jueves 10 de marzo, el gobierno de Nuevo León anunció que a partir del domingo, el uso del cubrebocas en espacios abiertos será opcional, esto ante la baja en el número de contagios.

“Por eso a partir de la declaratoria del semáforo verde le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre”,

detalló el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda. 

(Con información de Armando Galera)

Lo más leído

skeleton





skeleton