Quintana Roo feminicida: Policía de Cancún reprime con disparos al aire a feministas y sociedad
La policía responde con disparos al aire a los manifestantes.
Tras manifestarse frente a la Vicefiscalía General del Estado, la marcha en contra de los feminicidios en Quintana Roo llegó al palacio municipal de Cancún, donde fueron reprimidos a balazos por la policía municipal.
Marchando desde la avenida Xcaret, el contingente llegó hasta la glorieta de El Ceviche y tomó la avenida Tulum para llegar al ayuntamiento de Benito Juárez, donde la policía previamente tapió la entrada del edificio y corrió las vallas metálicas para intentar contener posibles desmanes.
La manifestación llegó al grito de consignas en demanda de justicia y primeramente los participantes realizaron únicamente pintas en la tapia que se colocó a la entrada.
#Cancún | "Estado violador": Vandalizan el Palacio municipal como parte de las manifestaciones.
— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) November 10, 2020
📸 @PAOCHIOMANTE #JusticiaParaAlexis pic.twitter.com/Q9X5F744Hs
Sin embargo, minutos después, policías municipales de Cancún respondieron a la manifestación con balazos al aire, dispersando a la gente.
#Ahora | Nuestro reportero Alejandro Castro, capta el momento exacto en el que los policías municipales de #Cancún abren fuego para dispersar la manifestación. pic.twitter.com/ZDg17M5KB8
— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) November 10, 2020
🚨#ÚLTIMAHORA: Distintos reportes indican detonaciones de armas de fuego dentro del Palacio Municipal de #Cancún, luego de que colectivos feministas entraran a las instalaciones para exigir justicia por los feminicidios. En un momento más información.
— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) November 10, 2020
📸 Paola Chiomante. pic.twitter.com/m5mzhO2TKi
Minutos después de que la manifestación se dispersara, elementos de la Guardia Nacional llegaron a la Plaza de la Reforma y se apostaron frente al palacio municipal de Cancún, donde fueron increpados por ciudadanos que demandaron una explicación por la represión a balazos a manos de la policía de Cancún.
Al lugar también llegó personal de Derechos Humanos para tomar conocimiento de los hechos y tratar de calmar los ánimos.