¿Y en Cancún? Malos taxistas en Chetumal se quedarán sin licencia

El Instituto pondrá especial vigilancia en que los choferes no conduzcan en estado de ebriedad.

|
Quintana Roo: Imoveqroo retirará la licencia a los malos taxistas. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Inspectores del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) iniciarán esta semana con una mayor supervisión de los taxistas de Chetumal, para asegurarse de que no conduzcan en estado de ebriedad para proteger a los usuarios.

Se implementarán puntos de revisión de las unidades del transporte público a diferentes horas del día y de la noche, y en caso de detectar a alguno de los choferes de los mil 936 taxis de la capital en estado inconveniente, se le quitará de manera definitiva la licencia de conducir.

El Imoveqroo informó el fin de semana que no habrá tolerancia para este tipo de conducta, porque gran parte de los accidentes de tránsito se deben a que el conductor o pasajeros habían ingerido bebidas alcohólicas, siendo un factor determinante.

Recientemente ocurrió el caso de un taxista que conducía bajo los influjos del alcohol sobre la calzada Del Centenario, que supuso un riesgo de accidente de tránsito.

La Dirección de Licencias de este Instituto tendrá la responsabilidad de aplicar las sanciones correspondientes, teniendo en cuenta de que el objetivo principal es preservar la salud e integridad física de los usuarios.

Aunado a estas acciones que se van a aplicar de manera inmediata, se dan cursos de capacitación a 34 operadores que renuevan su licencia o la solicitan por primera vez.

“Este primer curso fue impartido por el comandante Alberto Notario Nuñez. El curso tuvo una duración de cinco horas y se concluye el próximo 5 de noviembre con otras cinco horas, que permitirán otorgar las constancias a las y los participantes”, informó el Imoveqroo.

Por su parte, Julio César Castilla Zapata, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Chetumal, consideró que también se implementará operativos de supervisión para prevenir o sancionar este tipo de conductas de los operadores del servicio de transporte público.

Lo más leído

skeleton





skeleton