Quintana Roo incrementa en 10% la movilidad; crece riesgo de contagios: Ssa

El semáforo naranja no significa movernos más, sino solamente hacerlo para actividades esenciales.

|
Quintana Roo se presenta como el tercer estado más movido, con un incremento del 10 por ciento. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud en torno a la pandemia de la COVID-19, el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción, dio a conocer los cambios en la movilidad del país en las últimas dos semanas, en donde Quintana Roo se presenta como el tercer estado más movido, con un incremento del 10 por ciento.

“Sinaloa, Baja California Sur y Quintana Roo están bastante arriba del promedio nacional que es del 5 por ciento de incremento, y eso pone en riego a estas entidades de mayores contagios, en caso de que las medidas sanitarias sean ignoradas”, afirmó.

En el otro extremo, los estados que menos movilidad han tenido son Nayarit, Querétaro y Oaxaca, el único en el país que ha disminuido el flujo vehicular en las últimas dos semanas.

El Dr. Cortés explicó que estar en semáforo naranja no significa ‘vamos a movernos más’, sino hacerlo con prudencia y sólo de ser necesario para cubrir actividades esenciales y no para realizar actividades recreativas.

El especialista recomendó permanecer en casa cuando no haya necesidad de salir por una actividad esencial y, de ser necesario salir, seguir las medidas de prevención necesarias para reducir los contagios. Estas son:

  1. Lavarse las manos de preferencia con agua y jabón, y de no tenerlo al alcance, usar gel con base en alcohol.
  2. Cuando se estornuda, utilizar el protocolo de etiqueta que es hacerlo en el antebrazo.
  3. Mantener la sana distancia en lo posible, es decir al menor un metro y medio y de preferencia dos metros, y cuando no sea posible, utilizar cubrebocas.
  4. Utilizar el cubrebocas de manera correcta, cubriendo completamente nariz y boca, reacomodarlo cuando se baje y lavarse las manos de inmediato.

Lo más leído

skeleton





skeleton