Q. Roo, cuarto estado en acaparar inversión canadiense

Se tratan de sociedades o empresas que cuentan con capital proveniente de Canadá.

|
Las inversiones canadienses se direccionan a servicios de alojamiento. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo es el cuarto estado del país que concentra la mayor parte de las inversiones extranjeras provenientes de Canadá, principalmente en lo que refiere a servicios de alojamiento, cuyas inversiones canadienses en México ascienden a mil 566.7 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte especial de la Secretaría de Economía sobre la IED de Canadá en México, del total acumulado en el país, 214.4 millones de dólares se encuentran en el estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Inversión motiva a ciudadanía a utilizar servicios

Se trata de 20 sociedades o empresas que cuentan con capital canadiense y que a nivel nacional representan el 14.5 de las 138 que registran flujos de inversión extranjera.

Quintana Roo se encuentra solo por debajo de los estados de Baja California Sur, Jalisco y Nayarit, que concentran 445.6 millones; Jalisco, con 316 millones; y Nayarit, con 298.3 millones de dólares.

Otras entidades de importancia en captación de inversiones de ese país norteamericano son Sinaloa, Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán y Baja California, en lo que respecta al sector de Servicios de Alojamiento.

De manera general, Quintana Roo cuenta con 361 sociedades o empresas con capital canadiense por 282.3 millones de dólares, incluyendo sectores como los servicios financieros, servicios inmobiliarios, comercio, servicios profesionales, entre otros.

Rosa Elena Lozano Vásquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), destacó que Quintana Roo continúa siendo un mercado atractivo para las inversiones extranjeras, principalmente por el tema turístico, y ya se trabaja para impulsar otros sectores de interés.

Reconoció que la mayoría de las inversiones, por su naturaleza, se concentran en la zona norte del Estado, aunque existen proyectos en puerta y en desarrollo que permitirán atraer hacia el sur capital extranjero.

Uno de ellos, es el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico en la ciudad de Chetumal, cuya primera etapa contempla alrededor de 62 mil metros cuadrados techados en 60 naves industriales.

Lo más leído

skeleton





skeleton