Detienen a abogado por fraude en Quintana Roo; lo vinculan con Lozoya

Un juez giró una orden de captura por ser contribuyente inclumplido.
|
(commons.wikimedia.org)
(commons.wikimedia.org)

Ciudad de México.- El abogado Omar Olvera Monroy fue arrestado la noche del martes en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGCDMX).

Según versiones preliminares, el arresto se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un juez del estado de Quintana Roo por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.

El abogado es vinculado con una cuenta en el CIBC First Caribbean International Bank relacionada con el fideicomiso Continental Emer Trust, cuyos fondos habrían recibido más de un millón 700 mil dólares.

También de puede interesar ¡Mañana violenta! Reportan persecución de sicarios cerca de una Universidad de Cancún

A Olvera Monroy se le investiga porque entre diciembre de 2017 y abril de 2018 fue catalogado como contribuyente incumplido, pues fue demandado en dos juicios mercantiles en México y citado a juicio en Estados Unidos.

También es vinculado con el ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, que fue detenido la semana pasada en el sureño puerto de Málaga, España, que enfrenta ahora al proceso de extradición al que podría allanarse o bien seguir el juicio en busca de que la petición de las autoridades mexicanas sea rechazada.

Olvera Monroy es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF) de la Secretaría de Hacienda por su nexo con empresas implicadas en casos de corrupción.

Hace unos días se dio a conocer el aseguramiento de un barco de la empresa “Marinsa”, tras ser sorprendido vendiendo huachicol en costas de Ciudad del Carmen; ante esto, Rafael Serrano, un ejecutivo de la firma aseguró que la actividad de la nave estaba autorizada por el abogado Olvera Monroy.

El descubrimiento del barco podría vincular al abogado en el delito de venta ilegal de combustible robado, un delito contra el que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha emprendido una ofensiva.

(Con información de Noticias enlamira)