Q. Roo, de los estados con mayor deserción en bachillerato

Recomiendan unir esfuerzos con los padres de familia para que los casos de abandono de escuela disminuyan.

|
En el estado la matrícula escolar en bachillerato es de casi 51 mil 762 alumnos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 2005 al 2013, Quintana Roo se ha posicionado como uno de los seis estados del país con los mayores índices de deserción en bachillerato, ya que el 40% de sus matriculados abandonan la escuela por decisión propia o por reprobación, además de colocarse en último lugar nacional en cobertura de la matrícula con 48.2%.

Como parte del movimiento contra el abandono escolar, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), realizó una investigación sobre este tema en todas las entidades, en el estudio ubican a Nuevo León, Sonora, Baja California Sur, Durango, Baja California y Quintana Roo como los que han mantenido constantes los niveles de deserción en los últimos ocho años. 

Sin embargo, algunos han tenido mejoras en el tema, como es el caso de Quintana Roo que al 2012 se encuentra arriba de la media nacional que es del 46.9%.

Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó un estudio denominado “Plan de 10 años para el desarrollo del sistema educativo nacional”, que especifica que Quintana Roo hasta el 2012, es el estado con la más baja cobertura en bachillerato con 48.2% y 18.2 en nivel superior.

A la fecha la matrícula escolar de todo el estado es aproximadamente de 51 mil 762 alumnos, de los cuales en Benito Juárez estudian 23 mil 416, es decir más del 45%, distribuidos en los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Colegio de Bachilleres, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis).

Lo más leído

skeleton





skeleton