Quintana Roo marcha en defensa del INE

Miles de personas en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, se manifestaron en contra de la reforma del Ejecutivo federal.

|
Quintana Roo marcha en defensa del INE. (Foto: Alfredo Maya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de dos mil 400 ciudadanos de Quintana Roo tomaron las principales avenidas de Cancún y Playa del Carmen para demostrar su desacuerdo con la reforma que pretende desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con pancartas y consignas como “el INE no se toca”, los manifestantes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al poder legislativo federal, mantener la autonomía del instituto y dar continuidad al ejercicio democrático.

En el municipio de Solidaridad, más de 200 personas se reunieron en la glorieta de la avenida Petempich, a espaldas de plaza Las Américas, vestidos en su mayoría en color rosa.

Se manifestaron en contra de sustituir al INE con el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), además de eliminar 200 diputaciones y 32 senadurías, entre otras cosas.

Aunque se anunció una concentración pacífica en la glorieta conocida como El Ceviche en Cancún, el grupo de más de dos mil personas que se reunió en Cancún decidió movilizarse después de las 11:00 horas al palacio municipal de Benito Juárez, en donde entonaron el himno nacional.

Minutos después, el contingente retornó al mismo punto de inicio, donde permanecieron hasta después del mediodía.

“Nos ha costado mucho, mucho tiempo, muchos años, el avanzar lo que hemos avanzado, como para que nos la arrebaten de un día para otro. Tenemos que defender al país, tenemos que ser patriotas”,

opinó el hotelero Abelardo Vara Rivera.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo)

Además de empresarios y sociedad en general, en la concentración también figuraron miembros de la política, como la diputada y ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Candy Ayuso.

“Gracias al INE es que hay democracia, si desaparecen al Instituto y le dan el control y el poder a una sola persona, estamos seguros de que van a desaparecer las libertades”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton