Quintana Roo: Marinos rescatan cadáver de pescador flotando en la laguna

El cuerpo se encontró tras casi 24 horas de búsqueda por parte de Protección Civil y la Armada de México.

|
(Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de un día después de su desaparición, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un pescador, flotando en la laguna de Noh-Bec, en Felipe Carrillo Puerto.

El pasado domingo, poco antes de las 14 horas, tres hombres fueron a pescar a bordo de una balsa, pero en un descuido voltearon y cayeron en el agua. Al tratar de recuperarse del accidente solamente dos de ellos lograron salir a flote, mientras que a Giovanni N, de 32 años de edad, no pudieron encontrarlo.

Pobladores y miembros de Protección Civil se unieron para comenzar una búsqueda exhaustiva que duró toda la tarde y parte de la noche. Sin embargo, los resultados fueron nulos y fue hasta hoy lunes cuando lograron encontrar el cuerpo.

Luis Pérez Maldonado jefe de la coordinación de Protección Civil en el municipio, dijo que desde las primeras horas que se reportó la desaparición tenían la esperanza de encontrar a Giovanni con vida, considerando que pudo quedar en algún área verde de los alrededores de la zona. Pero la realidad fue otra.

(Jesús Caamal)

El cuerpo quedó atrapado debajo del agua y llevado por la corriente a otro punto distante de donde se ahogó. Como el área natural es extensa (alrededor de 17 kilómetros) tuvo que pasar mucho tiempo para dar con él cuerpo.

(Jesús Caamal)

Tras la suspensión de la búsqueda alrededor de las 17 horas de ayer domingo 24 de enero,  la mañana se inició nuevamente con más equipamiento y cuatro buzos de la Armada de México quienes como a las 15 horas reportaron el hallazgo del cadáver.

“Lamentablemente no se pudo rescatarlo con vida, la laguna tiene partes profundas y corrientes por debajo, algo pasó cuando cayeron que le impidió salir y eso provocó que perdiera la vida, no hay una hipótesis como tal, lo único que se sabe es como pasó, pero más allá, no”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Quintana Roo: sicarios ejecutan a taxista y hieren a los pasajeros

Otra ejecución en Quintana Roo: a balazos matan a un joven en Cancún

Joven muere apuñalado por su presunto 'amigo' en Cancún

 

Lo más leído

skeleton





skeleton