Quintana Roo se solidariza y se une al mega simulacro

Se contó con la participación del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

|
Elementos de Protección Civil asistieron a las inmediaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez. (Fernanda Duque/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Después del mediodía, cerca de las 13:16 de la tarde, se realizó el simulacro en las inmediaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez, con la participación del Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil del municipio.

En el municipio de Othón P. Blanco, se llevó a cabo el simulacro de sismo realizado en Palacio de Gobierno, con la participación del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Protección Civil y empleados de gobierno.

También te puede interesar: Van al rescate del Centro de Innovación Microsoft

En la ciudad de México, se llevó a acabo el simulacro, donde se contó con la participación de quintanarroenses, quienes fueron enviados con el fin de ser capacitados para ese tipo de contingencias.

Con información de Fernanda Duque/D. Tejada/ SIPSE

Sismo del 2017

El martes 19 de septiembre de 2017, en punto de las 13:14 horas, una fuerte sacudida sorprendió a los capitalinos, un sismo de magnitud 7.1 grados mostró que la tierra parecía tener memoria, en el mismo lugar, justo 32 años antes en 1985, un fenómeno similar había detenido a una ciudad siempre en movimiento.

De acuerdo a Plataforma CDMX, más de 11 mil inmuebles resultaron afectados con 30 mil personas damnificadas. Incluso, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez tuvo que cerrar sus operaciones algunas horas por los fuertes daños que hubo principalmente en las pistas.

Tras el recuento final se sumaron las muertes en otros lugares y estados aledaños, la cifra fue trágica 369 fallecidos, entre los que se encontraban algunos extranjeros.

Las redes sociales fueron pieza clave para conocer la magnitud del siniestro, organizando a la propia ciudadanía para ayudar a los afectados, coordinar a los voluntarios y para dar seguimiento ante la caída de los servicios de telecomunicaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton