Quintana Roo cambia a naranja en el semáforo de la Ssa

En el local, la zona norte cambia a amarillo y la sur del estado a color naranja.

|
la Secretaría de Salud dio a conocer el nuevo semáforo de riesgo que operará durante la próxima semana, en el cual Quintana Roo deja por lo pronto la luz roja, para pintarse de naranja. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud en torno a la pandemia del Sars-Cov-2, la Secretaría de Salud dio a conocer el nuevo semáforo de riesgo que operará durante la próxima semana, en el cual Quintana Roo deja por lo pronto la luz roja, para pintarse de naranja.

En el mapa presentado hace unos momentos en la Ciudad de México, se aprecia que la zona norte de Quintana Roo presenta un descenso moderado en la tendencia de hospitalización.

También te puede interesar: Disfrutan de las playas sólo turistas hospedados en la zona hotelera de Cancún

La Ssa reiteró que la definición del color en el semáforo de riesgo es el resultado de promediar los siguientes cuatro factores:

  • Tendencia en la ocupación hospitalaria (el 50%) por la respuesta a los casos graves.
  • Tendencia del síndrome COVID (15%)
  • Tendencia de personas que se están hospitalizando en los últimos días (15%)
  • La positividad al virus del Sars (20%)

En el mapa que presentó la Secretaría de Salud, la mitad de los estados del país aparecen aún en rojo, y la otra parte transitó al naranja.

Se reiteró que el nuevo color del semáforo no implica relajamiento de las medidas de sana distancia, lo cual significa que, en lo posible, la población debe permanecer en sus casa. En caso de necesitar salir, tendría que guardar la sana distancia y usar el cubrebocas en caso de estar rodeado de más personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton