Quintana Roo no adelantará fin del ciclo escolar… por ahora

Hasta el momento, los datos epidemiológicos no hacen necesario acortar el calendario escolar, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

|
Quintana Roo no adelantará fin del ciclo escolar… por ahora. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, descartó, por el momento, adelantar el fin del ciclo escolar 2021-2022, tal como lo han hecho otros estados afectados por la quinta ola de COVID-19.

El mandatario mencionó que esta es una medida que está en análisis constante del comité que integran la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación en la entidad, las cuales no han indicado la necesidad de regresar a clases a distancia o de acortar el calendario escolar, que culmina el 21 de julio.

“Estamos en revisión de esa situación, no creo que sea necesario, pero estamos atendiendo ese tema en conjunto con Sesa para ver si existe o no esa posibilidad. Afortunadamente, hasta este momento no sería necesario”.

Afirmó que al inicio de la próxima semana tendrían una resolución definitiva sobre el tema.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en la entidad, del 13 al 22 de junio se han diagnosticado 150 casos de COVID-19 entre menores de edad, en su mayoría entre los adolescentes.

La estadística indica que en infantes de cero a cuatro años se tienen 33 contagios, entre los cinco a nueve años se contabilizan 23, de los 10 a los 14 años van 45 y entre los 15 a 19 años 49 casos.

El gobernador acotó que pese al incremento de casos que ha traído la quinta ola de COVID-19 a Quintana Roo, tampoco se contempla un cambio en las medidas sanitarias actuales, que dictan que el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados es opcional.

Joaquín González mencionó que el mayor número de casos han sido atendidos a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significa que son trabajadores formales, probablemente, de la industria turística.

“Por ello se hace la invitación a quienes prestan sus servicios a que durante todo ese tiempo se mantenga el uso del cubrebocas, que permanezcan con atención y cuidado a esta situación”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton