Quintana Roo tendrá una nueva universidad pública

Se buscará la colaboración de Microsoft para concretar el proyecto.

|
Carlos Joaquín dijo que aceptará la invitación de Esteban Moctezuma, para participar en la convocatoria de Microsoft. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo plantea la apertura de una nueva universidad pública, que podría ubicarse en Puerto Morelos, Tulum o Lázaro Cárdenas, municipios que no cuentan con instituciones de nivel superior.

El gobernador Carlos Joaquín González señaló que aceptarán la invitación de Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para participar en la convocatoria que Microsoft lanzará el próximo 4 de diciembre para abrir una universidad en colaboración con esta empresa de tecnología.

El funcionario federal hizo el anuncio en el marco de la 47° Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), que se realizó por primera vez fuera de la capital del país y en el que se abordaron temas como renovación de los planes de estudio, contenidos de los nuevos libros de texto, presupuestos, así como la homologación de las leyes secundarias.

“La semana que entra a las 11:20 de la mañana vamos a tener una reunión con Microsoft y los estados que deseen albergar estas universidades (una en el norte y otra en el sur del país) para exponer qué le ofrece al proyecto, así como cualquier duda”, dijo Moctezuma Barragán.

El Ejecutivo del estado dijo que se tienen adelantadas algunas gestiones, ya que el interés es sumar un nuevo plantel al estado, por lo que propondrán aportar recursos y el predio.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación en Quintana Roo, indicó que independientemente que no resulten favorecidos en esta oportunidad, buscarán otros medios para constituir este proyecto.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton