Quintana Roo, potencia turística de México y Latinoamérica

Con más de 17 millones de turistas recibidos en 2013 y sus dos principales destinos: Riviera Maya y Cancún, la entidad se fortalece.

|
En 2013 el sector hotelero creció 1.4 por ciento en comparación con 2012. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Con más de 17 millones de turistas recibidos en 2013 y los dos principales destinos turísticos del país, la Riviera Maya y Cancún, según reconoce la Secretaría federal de Turismo,  Quintana Roo se consolida como potencia turística de México y Latinoamérica, publicó Notimex en su portal de Internet. 

En 2013 el sector hotelero creció 1.4 por ciento en comparación con 2012 para llegar a 86 mil 339 habitaciones en el estado, infraestructura que permite captar 46 por ciento de las divisas turísticas que ingresan al país y generan 90 mil millones de pesos, expuso.

Detalló que sólo la Riviera Maya y Cancún tienen más de 77 mil 500 habitaciones hoteleras, que mantienen un crecimiento constante y un gran porcentaje son de categoría Gran Turismo y cinco estrellas, a las cuales se suman restaurantes, bares, bancos, casas de cambio, parques temáticos, campos de golf, marinas y plazas comerciales.

Los aeropuertos de la entidad registra un crecimiento constante en el movimiento de pasajeros, que de 2011 a 2012 fue de 10.8 por ciento y de 2012 a 2013 de 9.9 por ciento y que el año pasado llegó a una cifra récord de más de 16.5 millones de pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton