Quintana Roo presenta rezago en 20 obras para escuelas

Autoridades señalaron que los contratistas tienen hasta marzo para finalizar dichas adecuaciones.

|
Presenta Q. Roo rezago en 20 obras para escuelas. (Foto: Alfredo Maya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector educativo de Quintana Roo presenta rezago en 20 obras para infraestructura escolar, que suman un presupuesto de 25 millones de pesos y que tienen hasta finales de marzo para quedar listas. 

Jose Rafael Lara Díaz, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), señaló que los contratistas tienen hasta marzo para finalizar dichas adecuaciones. 

“Son rehabilitación, mantenimiento y reparación por actos vandálicos en escuelas de todo el estado (...) Las vamos a tener a finales de marzo, como tope máximo para ya tenerlas listas”. 

Señaló que estas obras pendientes de concluirse, están distribuidas en la zona norte, centro y sur del estado, con diferentes niveles de rezago. Incluso, la única que está en construcción estructural, es la Universidad Tecnológica de Tulum, “pero ahí todavía van en un primer proceso”. 

El funcionario reconoció que, ante el rezago que presentaban estas obras había riesgo de regresar los recursos, que alcanzan los 25 millones de pesos de recursos propios. Sin embargo, se habló con los contratistas y se les advirtió que, de no terminar las obras, se les aplicarían las fianzas. 

“Por ello, les dimos ocho días hábiles para empezar a activar las obras, pero no a concluir (...) El reto fue coadyuvar y trabajar con las contratistas que nos dejó la administración pasada, para que no tuviéramos problemas y mejor buscar el cómo sí terminar las obras que tenían a cargo”. 

Contratistas retoman laborar para cumplir con las obras 

El entrevistado recordó que hace unos días el rezago era mayor, de 25 obras, pero que los contratistas han comenzado a retomar las labores para concluir en el plazo establecido. 

“Hace 15 días eran 25 y ahorita ya son 20. Vamos poco a poco terminando con ese rezago y vamos a empezar a trabajar con el nuevo Plan de Desarrollo”.

Acerca de la Universidad Tecnológica de Tulum, aseguró que llevan un 60 por ciento de avance y se espera que en marzo se termine la primera fase en la edificación de esta casa de estudios, que sería la primera en dicho municipio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton