Quintana Roo prevé 100% de ocupación y mejor tarifa en verano

La delegación del estado en el Tianguis Turístico 2022 ya se enfoca en vender los cuartos para la próxima temporada de invierno.

|
Quintana Roo prevé 100% de ocupación y mejor tarifa en verano. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoteleros presentes en el Tianguis Turístico México edición 2022 que se lleva a cabo en Acapulco,  Guerrero, los hoteleros de Quintana Roo están comercializando los cuartos para la temporada invernal, luego de que las reservaciones para el verano próximo ya están vendidas, incluso con un 10% de mejoría en la tarifa.

El éxito del Caribe Mexicano también está permitiendo que incluso se concreten ventas de aquí hasta el año 2024, lo que para el sector turístico significa que se está en el camino de la recuperación, luego del impacto de la pandemia de Covid-19.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, detalló que muchos hoteles ya tienen al 100% las ventas para el verano, incluso desde junio, por lo que ya están cerrando los libros de ocupación.

En el caso de la comercialización de otoño e invierno, se está haciendo con una mejor tarifa, y de esta manera se están recuperando no solo en la llegada de visitantes, sino también de la tarifa hotelera, comentó.

“Los socios nos están indicando que tienen muchas citas de negocios, y esto lo vemos con muy buenas perspectiva, aunque se está comercializando ya otoño e invierno”.

El Tianguis Turístico en Acapulco permitirá el incremento de al menos 10% en la tarifa hotelera, ya que la demanda está y existe un interés de la gente por vacacionar en puntos como Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, comentó el líder hotelero.

“Sabemos que algunos centros de hospedaje ya alcanzaron el nivel de tarifa que se tenía con anterioridad, pero estamos en el camino de que en su totalidad se pueda alcanzar”.

De acuerdo con datos de la asociación, pese a no ser temporada alta, las ocupaciones están entre 70 y 80%, en los destinos que representan, con un total de 80 mil visitantes, lo que permite augurar un buen año para el negocio de la hotelería.

Las negociaciones seguirán hasta este 25 de mayo, en la feria más importante de México en el rubro del turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton