Quintana Roo prohíbe cobros de cuotas obligatorias

La SEQ asegura que el acceso a la educación básica y a los servicios educativos no están condicionados.

|
Quintana Roo prohíbe cobros de cuotas obligatorias [Foto: Archivo Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) emitió un comunicado en respuesta a las recientes denuncias de cobros indebidos de cuotas en escuelas de la región durante el regreso a clases.

La SEQ asegura que el acceso a la educación básica y a los servicios educativos no está condicionado por el pago de cuotas o la compra de uniformes. Además, que con esta medida, busca garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes y combatir el abandono escolar.

En una declaración publicada en sus redes sociales, la Secretaría de Educación de Quintana Roo ha dejado claro que ningún estudiante será excluido de la educación básica debido a cuotas o requisitos financieros.

Esto surge en respuesta a numerosas quejas de padres de familia sobre cobros indebidos en la zona norte del estado durante la primera semana del ciclo escolar 2023-2024.

Hasta el momento, las autoridades educativas han registrado 10 quejas formales de cobros indebidos, mientras que la Asociación de Padres de Familia informa de 40 casos en la región. Estos casos se han presentado principalmente en escuelas de Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez.

Padres de familia denuncian en redes sociales

Fue en la publicación antes mencionada que los padres de familia exponen su descontento. 

Algunos acusan a las secundarias y preparatorias de impedir el acceso a los estudiantes si los padres no pagan cuotas. Otros argumentan que las instituciones educativas solicitan los pagos debido a la falta de recursos.

Quintana Roo prohíbe cobros de cuotas obligatorias [Foto: SEQ / Twitter- Secretaría de Educación de Quintana Roo]

Una madre de familia reveló que en una escuela primaria -sin especificar- se rechazan documentos de registro del alumno si no se pagan $300 pesos. Mientras tanto, otro usuario denunció altos cotos en libros y cuotas -que rondan los 1,700 pesos- en una preparatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton