Quintana Roo analiza aplicar pruebas rápidas de COVID-19 a turistas

El gobernador de la entidad adelantó que esto se sumaría al triple filtro de seguridad que ya hay en los aeropuertos.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Veronica Gascón Hernández  
Ciudad de México.- El Gobierno de Quintana Roo está evaluando aplicar pruebas rápidas de COVID-19 a turistas en diferentes aeropuertos, como el de Cancún, Chetumal y Cozumel, advirtió el gobernador Carlos Joaquín González.

"Estamos evaluando hacer pruebas rápidas en diferentes aeropuertos tanto en Cancún como Cozumel y Chetumal. Quienes tengan COVID habrá que aislarlos. Tenemos triple filtro de seguridad en cada uno de ellos y también tendremos que hacerlos en las entradas del Estado vía terrestre y marítima", subrayó el Gobernador durante su participación en una videoconferencia organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Añadió que en estos días se registra un promedio de 12 por ciento de ocupación, ya que 60 hoteles iniciaron operaciones.

También te puede interesar: Viajes de no más de cuatro horas, la nueva tendencia turística en México

Estimó que para finales de año se espera que la entidad registre entre 50 y 60 por ciento de ocupación hotelera.

Carlos Joaquín González reconoció que habrá una caída de 8.5 por ciento del PIB estatal y que la recuperación del sector turístico se llevará varios meses.

"El sector turístico mundial se recuperará en dos años, demorará en retomar la confianza, en encontrar vacunas. Estimo que en el caso de Quintana Roo, nuestra recuperación será un poco más rápida, derivada de la posición geográfica, del número de vuelos, de la forma en que el turismo se hace aquí, sobre sol y playa, que serán más atractivos", comentó.

El gobernador opinó que el plan de reapertura del Gobierno federal carece de la especificidad sobre las diversas actividades económicas que se tienen en los estados.

Lo más leído

skeleton





skeleton