Pueblo Mágico de Bacalar aún no siente la “magia” de las vacaciones de verano

La ocupación hotelera apenas ha llegado a 30 por ciento, reportan empresarios.

|
Quintana Roo: Pueblo Mágico de Bacalar aún no siente la “magia” del verano.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El arranque de la temporada vacacional de verano no ha sido muy bueno para los hoteleros del Pueblo Mágico de Bacalar, al iniciar con apenas un 30% en cuanto a la ocupación hotelera, cuando el año pasado, se registró 60% de inicio.

Saúl Rodolfo Gutiérrez Ochoa, vicepresidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, señaló que esta situación se presenta debido a varios factores, entre estos, los problemas viales que ocasiona la construcción del Tren Maya y la información negativa que en fechas recientes ha circulado tanto en delincuencia como deficiencia en los servicios básicos como el agua potable y hasta la energía eléctrica.

Indicó que para contrarrestar esta situación, el sector hotelero recurre a promoción a través de influencers y youtubers, así como prevenir a los turistas desde que efectúan su reserva hotelera, las posibles complicaciones que se pueden presentar para llegar al Pueblo Mágico de Bacalar.

“En este momento tenemos una situación crítica por todo lo que vivimos, todos los cambios y daños en infraestructura por la construcción del Tren Maya y delincuencia, pero estamos luchando para mejorar esa imagen y que los visitantes se den cuenta que Bacalar sigue siendo un lugar precioso para vacacionar, para conocer”.

Gutiérrez Ochoa agregó que, como iniciativa privada de garantizar la seguridad del turismo y confort al llegar a los centros de hospedaje de este destino vacacional y su principal atractivo, la Laguna de los Siete Colores.

Expresó que, si bien el principal atractivo es la Laguna de los Siete Colores, las actividades acuáticas, los estromatolitos y los nacimientos de agua, Bacalar ofrece un sinfín de actividades, como son las culturales, la zona arqueológica de Chacchoben, así como el senderismo y tirolesas, entre otras.

“Contamos con una agenda de actividades para realizar durante ocho días en la zona para que el turista venga, sepa qué hacer y se quiera quedar más días en Bacalar”.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), la infraestructura hotelera de Bacalar está integrada por 132 centros de hospedaje, los cuales ofertan mil 379 habitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton