Rompe Quintana Roo récord en infraestructura educativa

Se construyeron 23 escuelas y 329 salones para beneficio de 33 mil 500 alumnos.

|
El estado construyó escuelas en diferentes municipios. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En tres años el estado de Quintana Roo rompió récord en Infraestructura Educativa con 23 nuevas escuelas y 329 salones para beneficio de 33 mil 500 alumnos y donde trabajaron 129 empresas.

El gobernador Carlos Joaquín González invirtió 498 millones 456 mil pesos para construir y equipar los nuevos salones y escuelas del nivel básico según datos del Instituto de Infraestructura Física Educativa (ifeqroo).

También te puede interesar: Espacios en escuela primaria de Tulum se saturan

El Ejecutivo del Estado está convencido que la educación es una de las herramientas más valiosos del ser humano al inicio de su vida y con esto avanzar para tener una mejores oportunidades.

A inicio de la administración del cambio, el mandatario estatal destinó un recurso por el orden de los 260 millones para edificar 12 nuevos colegios y 65 aulas, dos laboratorios, dos talleres y 84 anexos con su respectivo equipamiento para apoyar de 11 mil 400 alumnos; estos fueron creados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos.

En el segundo año de gestión de Carlos Joaquín (ciclo escolar 2018-2019)- se destinaron 107 millones 213 mil pesos para la construcción de 101 nuevas aulas, nueve direcciones, tres baños y un laboratorio en 54 planteles de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Cozumel para el beneficio de 12 mil 300 alumnos.

Para este ciclo escolar 2019-2020 se trabaja en la construcción de 11 nuevas escuelas y 163 salones, un laboratorio 85 anexos (direcciones, cubo de escalera entre otros equipamientos) en nueve de los once municipios del estado de Quintana Roo, con una inversión de 131 millones 243 mil pesos y un beneficio para 10 mil 59 alumnos.

La construcción de esta infraestructura educativa también beneficia a la generación de empleos directos e indirectos, porque a lo largo de este período, 120 empresas locales han reactivado sus actividades empresariales.

El ciclo escolar 2019-2020 inició el pasado 25 de agosto para más de 333 mil alumnos de educación básica.

El Gobierno del Estado inició con la entrega de más de 200 mil kits de uniformes escolares para todos alumnos de preescolar y primaria. Además de mochilas y útiles escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton