Quintana Roo registra baja inflación de 4.7%

El producto que aún se ve afectado es el pan de caja que tuvo un incremento anual de 6.25%.

|
Quintana Roo registra baja inflación de 4.7%. (José Aldair/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La inflación en Quintana Roo reportó la mayor baja al cierre de octubre al llegar a 4.7%, luego de que arrancara 2023 entre las entidades con la inflación más alta a nivel nacional al ubicarse al 8.1%.

De acuerdo con México Cómo Vamos?, la entidad ya se ubica en el semáforo que elaboran, en color verde, luego de que mes con mes ha mostrado una disminución de la inflación que afectó con incrementos de productos y servicios como carnes, frutas, verduras, así como gasolina.

Son nueve meses positivos para la inflación no sólo en Quintana Roo sino a nivel nacional, con ello ya no tener mayores incrementos en  los precios. El reporte señala que aún los productos que se ven afectados son pan de caja que tuvo un incremento anual de 6.25%, la leche tuvo un incremento anual de 7.64%, el azúcar tuvo un incremento anual de 39.23%.

En servicios las loncherías, fondas, torterías y taquerías fueron las que mostraron alzas significativas, de 8.2%, mientras que los restaurantes alcanzaron 7.6%, esto ha llevado al sector a realizar diversas acciones que lleven a mejorar las utilidades, pero también no tener mayores alzas.

Los estados con mayor inflación anual en el país en octubre de 2023 fueron Yucatán 6.2%, Michoacán 5.8%, Nayarit y Campeche con  5.4%, respectivamente, en contraste con menor inflación fueron Estado de México 3.3%, Nuevo León 3.6%, y  Baja California 3.7%,

Cada mes en Quintana Roo la inflación ha ido a la baja, para agosto aún estaba en 5.2%, y un mes después bajó a 5.1%, y para octubre ya es menor a 5%.

Para los negocios y restaurantes esperan que los productos tengan una disminución para así seguir siendo competitivos.

Al cierre del 2022 la entidad reportó una inflación de 8%, lo que llevó a que los prestadores de servicios como negocios, restaurantes e incluso náuticos reportaron un alza de precios de hasta 15%.

Lo más leído

skeleton





skeleton