Quintana Roo: con saldo blanco y en pie; clausuran mesa del Centro Estatal de Emergencias

El huracán “Delta” causó daños mínimos y ninguno en la infraestructura urbana y turística.

|
(Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con saldo blanco, Quintana Roo está de pie y lo que sigue es trabajar en unidad para la recuperación económica y el cuidado de la salud, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín en conferencia conjunta para cerrar la mesa del Centro Estatal de Emergencias tras el paso del huracán “Delta”.

De acuerdo con un comunicado, el gobernador de Quintana Roo, el secretario de Marina Almirante, Rafael Ojeda Durán, la coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa y la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama hicieron un reconocimiento a la cultura de la protección, el civismo y la solidaridad del pueblo quintanarroense.

Durante la conferencia de prensa, Carlos Joaquín informó que las actividades en Quintana Roo se reanudaron a partir de las tres de la tarde y se levantó la ley seca e emitió Alerta Verde Alejamiento para que haya una actividad normal.

En general, el huracán “Delta” que ingresó como categoría dos en la escala Saffir-Simpson causó daños mínimos como caídas de árboles y algunos postes de energía eléctrica. No hubo daños en infraestructura urbana ni en la turística.

Se avanza en la recuperación del servicio de agua potable, de la energía eléctrica y con ello más servicios como la telefonía celular.

El gobernador de Quintana Roo explicó que de 7 municipios en los que se previó afectación directa, sólo en 5 se tuvo impacto, una parte de Isla Mujeres y una parte de Tulum.

En Cozumel y Solidaridad se registró la mayor caída de precipitación pluvial en tanto que en Puerto Morelos y en Benito Juárez se sintieron los vientos más fuertes.

A su salida “Delta” por Lázaro Cárdenas se registraron encharcamientos y algunas inundaciones en la isla de Holbox.

Puertos siguen cerrados por el fuerte oleaje

Hasta las 7 de la noche de este miércoles, el aeropuerto internacional de Cancún estaba operable pero será hasta este jueves cuando tenga operaciones aéreas. Los puertos continúan cerrados por el fuerte oleaje que aún persiste.

Se atendió a más de mil 900 personas en 45 refugios temporales.

La CFE trabaja en restablecer el servicio de energía eléctrica a 266 mil usuarios afectados, que representa el 33% de los usuarios totales de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton