Quintana Roo combatirá recale de sargazo en playas con drones

Cancún y Playa del Carmen tienen lista la estrategia para mantener las playas lo más limpias posible de las algas.

|
Quintana Roo combatirá recale de sargazo en playas con drones. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ya está lista la estrategia para el combate al sargazo que estará implementado en al menos cuatro playas en Cancún, mientras que en Playa del Carmen buscan implementar drones.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), dijo que están coordinando una estrategia en la que buscan que una empresa de Estados Unidos incluya globos aerostáticos para monitorear.

Dijo que están evaluando que con globos aerostáticos poder tenerlos en la playa y así poder ir monitoreando y así tener estrategias preventivas y no reactivas.

Sería una compra de estos, pero con un presupuesto municipal y la idea es que sea esta temporada cuando ya puedan quedar listos y que la estrategia sea mayor. La empresa está basada en Miami y estarían haciendo el contacto.

“En la última semana de marzo o principios de abril es que prevemos que estén instalando las barreras antizargazo, y con ello recoger también en el mar para que no llegue a la tierra”.

El CCE de la Riviera Maya está invitando a una empresa para que parte del sargazo sea colocada en contenedores para darles una utilidad y no solo dejarla en un punto.

Serían 10 contenedores los que estarán colocando y así bajar el costo de los rellenos sanitarios.

Vagner Elbiorn Vega, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, explicó que ya está el personal listo para la limpieza y con ello poder mantener los arenales limpios.

“La atención que vamos a estar dando será en las siete playas públicas que son los acuerdos que tenemos. Los brigadistas estarán atendiendo en dos turnos todos los días, para así seguir las estrategias que hemos tenido” explicó.

La Secretaría de Marina es la que está a cargo de la recolección en el mar con las máquinas sargaceras, y se prevé que sea en la zona de Nizuc donde estará la maquinaria.


Síguenos en Google News y únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DEPe8OADYamE9vEW9Wj6Dw

Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

Lo más leído

skeleton





skeleton