Preparan actividades para celebrar el Día de la Acuacultura

Alistan ponencias, convivencia de expositores e intercambio de información, que se llevarán a cabo el 29 de noviembre en Cancún

|
La acuacultura es considerada como una fuente de alimento alternativo para los sectores rurales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Cancún, Q. Roo.- Como parte de los festejos que se llevarán a cabo en la entidad por el Día de la Acuacultura a realizarse el próximo 29 de noviembre, se han preparado diversas actividades en la ciudad de Cancún con ponencias, convivencia de expositores e intercambio de información para su fortalecimiento y apertura de nuevas granjas como alternativa alimentaria en la entidad, informó Javier Díaz Carvajal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE).

Díaz Carvajal recordó que la acuacultura es considerada como una fuente de alimento alternativo para los sectores rurales, así como una fuente generadora de empleo y economía.

Este año se generó una bolsa de 4.2 millones de pesos que impactan de manera benéfica a más de 300 familias.

Mencionó que son 28 los productores registrados en el padrón, sin embargo en este ejercicio 2013 se beneficiará a 115 productores, ya que muchos de ellos están en proceso de arranque de granjas acuacultura.

Este año se ha dado prioridad a fomentar y apoyar los proyectos relacionados con esta actividad en donde hasta el momento se tiene una producción de 56 toneladas, pero se espera que al finalizar este año se cumpla la meta de llegar a las 70 toneladas.

El próximo viernes 29 de noviembre se realizará una serie de actividades de capacitación y foros de exposición para los productores tanto de Puerto Juárez, Puerto Morelos, Leona Vicario, así como de otros municipios del sur del estado.

Se realizarán ponencias como: acuacultura tecnificada, marco jurídico e impacto ambiental por la acuacultura, cultivo y alimentación del pargo canané, producción de peces de ornato, vivero de coral; cultivo y Alimentación para engorda de langosta espinosa, propagación de coral, entre otros.

La sede será el planetario “Ka´Yok”, municipio de Benito Juárez; a partir de las 17 horas se recibirá a todos los participantes y por más de 5 horas se generarán las experiencias que se requiere para multiplicar esta actividad en la entidad.

Los municipios donde se ha generado activamente la acuacultura son: Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Playa del Carmen y Cozumel, donde se apoyan a 13 granjas.

Lo más leído

skeleton





skeleton