21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo, segundo lugar en generación de empleo turístico

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos tiene afiliados a 32 mil trabajadores en Cancún.

Personal que labora directamente en el sector turístico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Personal que labora directamente en el sector turístico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo, segundo lugar en generación de empleo turísticoCompartir en Twiiter Q. Roo, segundo lugar en generación de empleo turístico

Renán Mogue/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con 120 mil trabajos directos y 350 mil indirectos, Quintana Roo se encuentra en el segundo lugar en generación de empleos turísticos a nivel nacional, sólo por debajo de la Ciudad de México que cuenta con 200 mil y 600 mil, respectivamente.

Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), comentó que en cuestión de trabajadores afiliados a este organismo se tienen 32 mil en Cancún y un número similar en la Riviera Maya, tres mil en Cozumel, 800 en Isla Mujeres, 500 en Tulum, 200 en Holbox; mil 200 en todo el corredor de Grand Costa Maya y Chetumal, para casi 70 mil.

Sin embargo, comentó que también se considera del ramo turístico al personal de restaurantes, marinas y agencias de viaje, con lo que sumarían los 120 mil, aunque si se tienen en cuenta a proveedores, empresas externas que les brindan el servicio a hoteles, taxistas y demás, el sector generaría 350 mil trabajos indirectos.

El líder sindical aseguró que a nivel nacional Quintana Roo es el segundo lugar en generación de empleo turístico, ya que es el segmento que más soportó las crisis económicas y, pese a toda la afectación, logró mantenerse y generar empleos.

“La entidad en los momentos más críticos del país no dejó de generar empleos, quizá no con la misma intensidad que lo hizo antes, pero sigue con su tendencia laboral”, afirmó.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), coincidió con el líder sindical al decir que sólo en Cancún la generación de empleo en el ramo turístico de manera directa es de 32 mil, cuyos ingresos económicos benefician a más de 128 mil personas que serían familiares del personal hotelero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios