14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo, entre los que más captan inversión extranjera

Estados Unidos, España, Canadá, Reino Unido, Suiza, Alemania y Japón, los países generadores de divisas.

Q. Roo, entre los que más captan inversión extranjera
Q. Roo, entre los que más captan inversión extranjera
Compartir en Facebook Q. Roo, entre los que más captan inversión extranjeraCompartir en Twiiter Q. Roo, entre los que más captan inversión extranjera

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo es uno de los 14 estados que captó durante el primer trimestre del año mayor Inversión Extranjera Directa (IED), con más de 49 millones de dólares de un total de cuatro mil 900 millones de dólares que registró el país, de acuerdo con el informe  “México un país atractivo para Inversiones Productivas”, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dicho reporte indica que durante el primer trimestre, el IED se elevó 9.2% comparado con el año pasado en el mismo período, esto derivado de que el país se posicionó entre los 10 primeros a nivel internacional en el Índice de Confianza del IED 2013, estudio que elabora la consultora A.T. Kearne. Las entidades federativas que registraron mayor inversión extranjera son el Distrito Federal con el 54%, seguido de Nuevo León con el 10% y el Estado de México con el 5%. 

De los 49 millones de dólares que captó el estado, la mayor parte es de inversión inmobiliaria dentro del sector de la construcción que a nivel nacional representa el 2.2% del total del IED.

 La industria manufacturera a nivel nacional canalizó el 65% de los 4 mil 900 millones de dólares; 18.1% al sector comercio; 4% servicios profesionales, científicos y técnicos; 3% al sector minería, y 7% otros sectores.

El informe detalla que entre mayores flujos del IED se fortalecerá la formación del capital productivo para las empresas, ya que éstas son invertidas en inmuebles, maquinaria e instalaciones, permaneciendo a largo plazo, lo que genera empleos, oportunidades de desarrollo y crecimiento de cada estado. 

 Los países que invirtieron durante el primer trimestre en el país fueron Estados Unidos, España, Canadá, Reino Unido, Suiza, Alemania, Japón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios