Quintana Roo, segundo estado con más ataques de perros en 2021

Las principales víctimas de los caninos fueron hombres, de acuerdo con el Sinave.

|
[Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los perros callejeros o domésticos en Quintana Roo atacaron más a las personas, quienes requirieron de atención médica, toda vez que se registraron 238 casos más el año pasado en comparación con 2020.

La Secretaría de Salud federal reveló en su estudio más reciente que en el período de enero hasta la primera mitad de diciembre hubo mil 243 personas que llegaron al área de Urgencias de los hospitales públicos porque recibieron la mordida de un perro.

En contraste con los mil 005 casos que se registraron en el mismo período de 2020, la estadística representó un incremento de 23.6% de este tipo de agresiones de los caninos, que de acuerdo con los números de organizaciones protectoras de animales, se calcula que hay unos 40 mil perros callejeros en Quintana Roo.

Las cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) detallan que se trata de 692 hombres y 551 mujeres que recibieron atención médica por la mordedura y se les aplicó en la mayoría de los casos antibióticos para prevenir una infección o rabia, que en este último caso no se tienen registros de que haya alguno en el país.

Panorama en el Sureste

Casos registrados de enero hasta la primera mitad de diciembre.

  • Yucatán - 2,313
  • Quintana Roo - 1,243
  • Campeche – 821
  • Tabasco - 819

En lo que respecta a la Región del Sureste, Quintana Roo tiene la segunda cifra más alta, toda vez que en primer lugar está Yucatán con dos mil 313, Campeche registró 821 y Tabasco solo 819.

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) contempla dentro de las recomendaciones principales, el lavado de la región afectada con solución antiséptica o jabón, agua a chorro durante 10 minutos y frotar con firmeza pero cuidando de no producir traumatismo en los tejidos, eliminando los residuos.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 Menor baleado en la Región 259 lucha por su vida

 Detuvieron a dos por intento de ejecución en la SM 99 en Cancún

 Balean un taxi en el estacionamiento de Walmart en el centro de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton