Quintana Roo, lugar seguro para los turistas

La Comisión Nacional de Seguridad Pública ubicó al Estado por debajo de la media nacional en delitos.

|
Othón P. Blanco logró pasar del segundo al tercer lugar en materia de delitos denunciados ante el Ministerio Público en 2014. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A unas semanas de arrancar el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que Quintana Roo es un estado seguro para los visitantes. El secretario, Juan Pedro Mercader Rodríguez dijo que hasta el momento no existen delitos directamente relacionados con turistas y que los índices delictivos van a la baja.

“Quintana Roo esta entre los estados con menor índice de inseguridad, junto con los dos estados de la Península, siendo Campeche el más bajo. Nosotros acabamos de evaluar a los municipios de la zona sur del estado y la disminución de los hechos delictivos del año pasado disminuyeron un 62%”, indicó.

Precisó que en la reunión de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, Quintana Roo fue ubicado muy por debajo de la media nacional en cuanto a delitos se refiere, y predominan el robo a casa habitación, asalto a transeúntes, robo a bicicletas y motocicletas, pero no a turistas.

“No tenemos elementos para determinar que se generen alertas por delitos en contra de turistas, de hecho no tenemos indiciado ningún tema de turistas”, precisó.

También te puede interesar: Quintana Roo, al margen de la alerta de Estados Unidos

En 2014 el municipio de Othón P. Blanco logró pasar del segundo al tercer lugar en materia de delitos denunciados ante el Ministerio Público, con cuatro mil 854 denuncias, mil 279 denuncias menos que el 2013 cuando se reportaron siete mil 762 delitos.

En su oportunidad, el director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo, destacó que el trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad pública ha permitido descender la incidencia delictiva. Sin embargo, dijo que es necesario que la ciudadanía perciba dicha disminución, considerando que quienes son víctimas de algún delito no olvidan el hecho y lo siguen contabilizando.

Lo más leído

skeleton





skeleton