Q. Roo, sede de conferencia de procuradores

Queda confirmada la asistencia del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

|
La segunda sesión ordinaria se realizará el 31 de octubre en Cancún. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Gobierno de Roberto Borge Angulo, será anfitrión de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Sureste del país, que se celebrará en el municipio de Benito Juárez, el próximo 31 de octubre, y en la cual se prevé la asistencia de Jesús Murillo Karam, procurador General de la República.

La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia surgió en el contexto de dos procesos que tuvieron lugar en el país durante la década pasada. De una parte, un impulso renovado del federalismo, como parte del esfuerzo para mejorar nuestra democracia, y de otra, la construcción del sistema nacional de seguridad pública para enfrentar a la delincuencia.

Al respecto, el abogado del estado, Gaspar Armando García Torres, explicó que el estado será sede de la Segunda Sesión Ordinaria, en la que se tocarán diversos temas, en una agenda que aún está por definirse, pero que en general constituyen precedentes de homologación de criterios en la procuración de justicia nacional.

Los estados invitados, explicó, son Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán. La reunión será presidida por el procurador General de la República,  Jesús Murillo Karam, cuya asistencia ya está confirmada.

“Es una distinción importante para Quintana Roo la realización de este evento, el cual se concretó gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, cuyo gobierno está totalmente comprometido con la Procuración de Justicia y ha sido totalmente respetuoso de los acuerdos que se alcanzan en este tipo de reuniones”, aseguró el procurador General de Justicia.

En este sentido, informó, que Quintana Roo tiene grandes avances en materia de Procuración de Justicia, los cuales también serán expuestos, en la reunión, pues es un compromiso del Gobernador del Estado estar a la vanguardia en esta materia.

Finalmente, García Torres agradeció al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, por las gestiones realizadas para este evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton