Quintana Roo ya cuenta con servicio de telemastografía

Con la tecnología se realizarán diagnósticos con rapidez para detectar cáncer de mama.

|
El servicio de telemastografía enviará por internet a las Uneme-Dedicam las imágenes en tiempo real. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este año el Estado fortalecerá la lucha contra el cáncer de mama con la incorporación del servicio de telemastografía, informó Mercedes Juan López, secretaria federal de Salud, de acuerdo con el comunicado.

“La incorporación de esta tecnología ubicará a Quintana Roo entre los primeros estados del país, y pionero en el Sureste, al contar con el servicio de lectura de mastografías a distancia”, dijo.

También te puede interesar: “Tómatelo a pecho”; inicia campaña contra el cáncer de mama

La telemastografía permitirá a los médicos elaborar diagnósticos con rapidez y ordenar estudios complementarios, control y seguimiento de las pacientes con cáncer de mama, lo que permitirá tener mejores resultados en la lucha contra el cáncer.

Quintana Roo cuenta actualmente con una Red Estatal, totalmente digitalizada, de 11 mastógrafos, que permiten dar cobertura del 100 por ciento a la población femenina con mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Compartirán iformnación por internet

“Al entrar en operación la telemastografía, los centros emisores, que incluyen a  todos los mastógrafos de las unidades médicas y hospitalarias, enviarán por internet en tiempo real las imágenes de mastografía a las Uneme-Dedicam”, explicó.

Con esta tecnología de interconexión, en la que se invierten un millón 20 mil pesos, las unidades de salud que tienen médicos radiólogos darán cobertura a distancia a las que no cuentan con esos especialistas, lo que reducirá tiempos de lectura y diagnóstico de las mastografías.

El secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, refirió que con la Red Estatal de mastógrafos digitalizada y la telemastografía se acercan más y mejores servicios a la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton