Quintana Roo sigue siendo líder en el sector inmobiliario a nivel nacional

Tan solo en Cancún hay 200 proyectos, de vivienda vertical, que son al menos 11 mil departamentos en construcción.

|
Quintana Roo sigue siendo líder en el sector inmobiliario a nivel nacional / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los proyectos de inversión pública del gobierno federal y estatal, con más de 900 millones de dólares, es decir 18 mil millones de pesos, han incentivado a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios, pues al menos, en seis municipios turísticos se desarrollan 988 proyectos de este tipo, dirigidos al segmento de alto poder adquisitivo.

Miguel Angel Lemmus Mateos, presidente del nuevo Consejo Coordinador Inmobiliario Empresarial del Estado, explicó que en segmento de vivienda vertical (edificios), al menos seis destinos turísticos de la entidad, como Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, están consolidando este crecimiento.

Tan solo en Cancún hay 200 proyectos, de vivienda vertical, que son al menos 11 mil departamentos en construcción, vendiéndose al ritmo de 2.3 por proyecto, con un precio promedio de 5 millones 500 mil pesos, y un precio por metro cuadrado de 53 mil pesos, con un tamaño promedio de departamentos de 100 metros cuadrados.

Quintana Roo sigue siendo líder en el sector inmobiliario a nivel nacional / (Foto: SIPSE)

Por ejemplo, en Isla Mujeres, hay seis proyectos vigentes en construcción que tienen entre 80 y 100 unidades, y se venden cerca de dos mensuales por proyecto, a 14 millones de pesos promedio por unidad, el precio por metro cuadrado es de 70 mil pesos, con 220 metros cuadrados por vivienda en promedio en la zona insular.

En total, Quintana Roo tiene en este momento 988 proyectos verticales, sin contar la vivienda de interés social, ni los fraccionamientos horizontales.

Por lo que suman 30 mil unidades, que se están construyendo y vendiendo en este momento, con una venta de mil 600 a mil 700 unidades por mes, una venta mensual de 12 mil 400 millones de pesos, y una venta anual estimada de 142 mil millones de pesos.

Aseguró que Quintana Roo continúa con un crecimiento sin precedentes, debido a factores como, la participación del gobierno del Estado que en los últimos años ha traído entre 15 a 16 proyectos de inversión, con más de 900 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton