21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Quintana Roo tendrá 12 médicos especialistas más

Los doctores de base del Servicio Estatal de Salud realizarán su formación en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Yucatán.

Los 12 médicos firmado su carta compromiso donde garantizan regresar a su Unidad de origen. (Redacción/SIPSE)
Los 12 médicos firmado su carta compromiso donde garantizan regresar a su Unidad de origen. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana Roo tendrá 12 médicos especialistas más Compartir en Twiiter Quintana Roo tendrá 12 médicos especialistas más

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 12 médicos de base de los Servicios Estatales de Salud iniciaron el primero de marzo del presente año su formación de especialidad, como parte del Programa de Profesionalización Médica, informó su titular, Juan Ortegón Pacheco.

Explicó que de los 12 médicos: 6 realizarán su formación de especialidad (1 en cirugía general, 2 en imagenología, 2 en medicina interna, 1 en anestesiología) en el Hospital Regional de Alta Especialidad y los otros 6 (1 en pediatría, 3 en ginecología, 1 en ortopedia, 1 en medicina interna) en el Hospital O´Horán, ambos hospitales del vecino Estado de Yucatán.

Carta compromiso 

Ortegón Pacheco indicó que estos trabajadores de la salud forman parte de la plantilla laboral de base de la institución, por lo que tras haber firmado su carta compromiso (donde garantizan regresar a su Unidad de origen para retribuir a su comunidad la formación recibida), se les entregó una comisión oficial a fin de que puedan cursar la especialidad médica en dicho Estado, con una duración de 4 años.

Cada uno de ellos recibió su oficio de aceptación, así como el oficio de presentación dirigido al Director de su nueva unidad, y copia de la carta compromiso firmada, por lo que desde el 16 de febrero se presentaron en sus nuevas unidades para dar cumplimiento a su curso de inducción, y posteriormente a partir del 1 de marzo iniciaron el Programa de Profesionalización Médica 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios