Inversiones en Q. Roo amplían oferta hotelera con 2 mil cuartos

Este año se invertirán mil millones de dólares para nuevos centros, remodelaciones y ampliaciones, lo que aumentará la derrama económica y los empleos.

|
Quintana Roo tendrá dos mil nuevos cuartos de hotel. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las inversiones hoteleras en Quintana Roo cerrarán este 2022 en alrededor de mil millones de dólares, con por lo menos dos mil habitaciones adicionales, de acuerdo con las proyecciones de las autoridades.

“No solo es crecer en número de habitaciones, sino también lograr que mantengan buena ocupación hotelera, ya que esto significa una mayor derrama económica, empleo a favor de las familias”,

agregó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Dijo que la apuesta de las cadenas hoteleras sigue aterrizando y si bien las inversiones serán 400 mil dólares menores a 2021, el sector continúa impulsando en la entidad la confianza para continuar atrayendo nuevas habitaciones.

De hecho, la entidad está ubicada entre los destinos con mayor inversión durante los años más complicados de la pandemia. El monto de este año estimado en más de mil millones de dólares, dividido entre nuevos centros, remodelaciones y ampliaciones.

Un ejemplo fue la inauguración de un nuevo centro de hospedaje en Cancún, denominado Wyndham Alltra,  bajo el concepto de todo incluido y enfocado en el turismo estadounidense y canadiense, que suma más de 400 habitaciones a la oferta hotelera.

“Venimos ya de una buena afluencia de vacaciones de Semana Santa, con ocupaciones superiores de 80%, que buscamos mantener en lo que resta del año, para que así la oferta sea sólida”,

agregó el funcionario estatal.

Tanto hoteles de cadenas nacionales como internacionales son las que están apostando, teniendo algunas aperturas como recientemente se dio en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que ya cuenta con un centro de hospedaje, para atender ese mercado de viajes o de conexión.

Comentó que seguirán impulsando a los municipios del norte y del sur, para atraer más visitantes, ya que el año pasado cerró el Caribe mexicano con 13 millones de visitantes.

El 2021 cerró con un total de 118 mil 772 cuartos de hotel, un crecimiento del 3.5%, comparado con el año 2020, cuando había solo 114 mil 789 habitaciones. El sector hotelero es el que capta cada año la mayor parte de las inversiones extranjeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton