Quintana Roo tendrá equipo de Handball en juegos de Conade

Un total de 25 atletas de la disciplina de Luchas Asociadas consiguieron su boleto a la máxima justa nacional.

|
Los atletas demostraron un gran nivel competitivo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El estado de Quintana Roo tendrá representación en la disciplina de Handball dentro de los Juegos Nacionales Conade de este año, luego de que el equipo Femenil Sub-21 consiguiera su clasificación este fin de semana.

La escuadra caribeña tuvo que librar grandes batallas para conseguir el objetivo final este fin de semana, al realizarse el evento Macro Regional de esta disciplina en la capital del estado.

El gimnasio Nohoch Sukun y la cancha de la Universidad de Quintana Roo, en Chetumal, fueron los escenarios donde este fin de semana se llevaron a cabo las acciones correspondientes a este evento, en el que participaron delegaciones de los estados de Tabasco, Veracruz, Puebla, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En su primer encuentro dentro de estas eliminatorias, el combinado quintanarroense se presentó para enfrentar a sus homólogas de Puebla, con quienes disputaron un emocionante duelo, en el que resaltó el gran nivel competitivo de ambas escuadras.

El encuentro se mantuvo bajo un intenso ritmo desde los primeros instantes, pues las poblanas pretendían dar la sorpresa y pegarle a las anfitrionas ante su propia gente; sin embargo, la excelente definición de las quintanarroenses a la hora de estar frente al marco rival les llevó por el camino de la victoria, al vencer a las representantes de Puebla con marcador definitivo de 26-18 y de esta manera dar el primer paso rumbo a la clasificación.

Después de dos días de intensos encuentros y una gran competencia, el cuadro quintanarroense logró su objetivo y se clasificó a la máxima justa deportiva del país.

Por otra parte, gracias a su gran nivel competitivo, un total de 25 atletas de la disciplina de Luchas Asociadas consiguieron su boleto a los Juegos Nacionales Conade de este 2022, luego de sostener emocionantes duelos dentro del evento Macro Regional, que se llevó a cabo también este fin de semana en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Los 25 boletos están repartidos en 10 de estilo Libre categoría Varonil, siete en Libre Femenil y ocho en estilo Grecorromano.

Además, Quintana Roo logró clasificarse a la máxima justa deportiva del país en la disciplina de Fútbol Femenil, luego de que el equipo estatal de la categoría Sub-15 obtuviera su boleto en el Macro Regional disputado en la Ciudad de México.

También te puede interesar:

¡Listo para competir! Donovan Carrillo ya recibió sus patines

Conade bajo investigación: Ana Gabriela Guevara afirma estar tranquila

Ana Gabriela Guevara y Conade bajo investigación: ASF pide ubicar 377 mdp

Lo más leído

skeleton





skeleton