Quintana Roo tendrá nuevo Reglamento de Tránsito este 2025
La última vez que se modificó el Reglamento de Tránsito del Estado de Quintana Roo, fue hace 25 años, en 1998.
Expertos jurídicos de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo (SSC) trabajan en la actualización del Reglamento de Tránsito, que debe estar listo en este 2025.
Efraín García Chávez, director de Tránsito del Estado, informó que se prevé que el Reglamento de Tránsito del Estado de Quintana Roo cuente por lo menos con 15 artículos más, entre los que destacan el uso obligatorio del cinturón de seguridad y la prohibición del uso del celular mientras se conduce, entre otros.
La última modificación que se dio al Reglamento de Tránsito del Estado de Quintana Roo fue en febrero de 1998, por lo que lleva casi 27 años que no ha sido actualizado o modificado.
“La dirección jurídica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja en la actualización del Reglamento de Tránsito y que contará con puntos importantes como es la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad para conductor y pasajeros, así como los límites de velocidad permitidos para la ciudad”.
Indicó que una vez que se cuente con el documento, será enviado al Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo para que su evaluación y ajustes necesarios o que se consideren pertinentes, para que posteriormente sea aprobado por los diputados locales y sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo para su entrada en vigor.
Señaló que no se tiene una fecha precisa ni tentativa, pues aún se trabaja en las adecuaciones y modificaciones del Reglamento de Tránsito del Estado de Quintana Roo y tras su entrega al Poder Legislativo, ya dependerá de los tiempos legislativos para su aprobación.
“El reglamento actual ya tiene muchos años que se creó y es por eso que se trabaja en la dirección jurídica de la secretaría en conjunto con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo para normalizar y estandarizar el documento”.
García Chávez agregó que la actualización del reglamento está en la última fase de revisión por parte de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo (SSC).
Añadió que el documento está ciudadanizado y socializado para garantizar la seguridad de los conductores y peatones que diariamente circulan en toda la geografía estatal.