Quintana Roo tiene 323 nuevos enfermeros de Conalep

Los estudiantes asistieron a la tradicional ceremonia del “Paso de la Luz” tras concluir sus estudios.

|
Los nuevos enfermeros acudieron a la ceremonia. (Cortesía)
Los nuevos enfermeros acudieron a la ceremonia. (Cortesía)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la tradicional ceremonia del "Paso de la luz", que inició el día de ayer, un total de 323 enfermeros y enfermeras del Colegio de Educación Profesional Técnica, generación 2012-2015, egresarán en el Estado, informó la directora general del Conalep Quintana Roo, Cecilia Rosalía Loría Marín.

La sede fueron las instalaciones del Salón Bellavista, autoridades estatales, municipales, del plantel y familiares fueron testigos de los primeros 168 enfermeras y enfermeros egresados del Plantel Lic. Jesús Martínez Ross-Chetumal, según el boletín.

Estos nuevos profesionistas se comprometieron a asumir y honrar con respeto la profesionalización de la enfermería en un emotivo ritual, donde se interpreta la transmisión de los conocimientos de un enfermero o enfermera experimentado a los nuevos egresados, encendiendo la luz de guía y sabiduría a quienes practicarán esta noble y comprometida profesión.

También te puede interesar: ‘Somos enfermeros no artesanos’ 

Loría Marín, en su mensaje, felicitó a los educandos por haber alcanzado una meta más en su vida y los invitó a seguirse preparando, a comprometerse día a día con la sociedad para servir a su estado con calidad y verdadero servicio humano. Asimismo, reconoció la labor y esfuerzo de padres y tutores.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de la documentación y reconocimientos a los promedios más altos de manos de la directora general del Conalep Quintana Roo, Cecilia Rosalía Loría Marín y del el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.