Q. Roo, cuarto lugar en turismo médico

Estiman atender a 15 mil visitantes en los diferentes hospitales afiliadas a la asociación.

|
Realizan la Tercera Reunión Nacional de Turismo Médico en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo, que encabeza Servando Acuña Braun, estima atender en sus diferentes clínicas afiliadas a 15 mil visitantes este año que significaría un incremento del 100% con relación a 2013, cuando brindaron atención a siete mil 500 personas, lo que ubicaría a la entidad en la cuarta posición a nivel nacional en este segmento.

En el marco de la Tercera Reunión Nacional de Turismo Médico, que se realizó ayer por la mañana en el hotel Presidente Intercontinental y en la cual participaron secretarios de Salud de diferentes partes del país, Servando Acuña Braun dijo que se realizará un esfuerzo para incrementar el número de pacientes, pese a que es un proceso lento.

El directivo mencionó que a nivel nacional las entidades que reciben a un mayor número de turistas médicos son Nuevo León, Guadalajara, Baja California y Quintana Roo, en donde los tratamientos más comunes son la cirugía bariátrica, estética, dental, medicina biocelular y medicina ortopédica, todas en sus diferentes modalidades, así como fertilidad.

Dejó en claro que los precios que se tienen en México de estos tratamientos tienen variaciones con relación a los que se ofertan en Estados Unidos y Canadá, ya que el país no vende precios bajos, sino que son precios que ya están establecidos.  

Reveló que la infraestructura hospitalaria de Quintana Roo tiene capacidad para atender a 60 mil pacientes turísticos al año y que la meta será alcanzar esa cifra en los próximos siete años.

Hasta el momento Cancún cuenta con dos hospitales certificados y tres en proceso, pero ante la saturación que tiene el Consejo Nacional de Salubridad se lanzó una iniciativa para acreditar procedimientos y no necesariamente a todo el hospital, para que de esa manera no haya una larga fila de nosocomios en busca de este documento. 

Acuña Braun agregó que la Tercera  Reunión Nacional de Turismo Médico brinda continuidad a las reuniones de trabajo que se realizaron en Monterrey y Tijuana, aunado a que tiene como objetivo unificar el producto médico nacional en cuanto a estándares de calidad e iniciar la difusión en el extranjero en Estados Unidos y Canadá.

En el evento estuvieron presentes Eduardo Loya Cortés, director general del hospital Galenia y vicepresidente de la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo; Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud; Rodrigo Reina Licea, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud; Francisco de la Vega Aragón, director general de Innovación de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo (Sectur); Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo de Administración de Med Travel Norteamérica; y Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo (Sedetur).

Lo más leído

skeleton





skeleton