Q.Roo de los que más contratará al cierre del año

Más de 30 mil empleos formales fueron generados en el primero semestre del año.

|
Cancún es de las ciudades que más genera empleo en la entidad, principalmente en el sector turismo. (Foto: Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo está entre los seis estados que más contratarán en el último cuatrimestre del año, ya que al menos 18% de empresas que encuesta ManPower, prevé un incremento de su plantilla, lo que incluso representa 3% más que el año pasado.

La encuesta de Expectativa de Contratación que realiza cada cuatrimestre la corporación, no solo muestra un alza en los empleos, sino una estabilidad para quienes tienen una fuente laboral, ya que 75% espera mantener la plantilla laboral sin cambios.

También te puede interesar:  Brigada de limpieza de sargazo lo arroja al mar

Vanesa Melayes Peraza, representante de ManPower, en la región Sur-Sureste, explicó que la tendencia del empleo es de 14%; en el caso de Cancún la tendencia de empleo es de 11%, siendo de las ciudades que más genera empleo en la entidad, principalmente en el sector turismo.

Al igual que Quintana Roo, estados como Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Coahuila, Jalisco y Michoacán, representan una oportunidad laboral, mientras que Colima, Estado de México, Sonora, Campeche, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Baja California Sur, Tabasco y Morelos, tienen una tendencia a la baja.

“El cierre de año parece que será favorable, y por ahora los empleadores no están viendo una afectación por el cambio de administración federal sino que los resultados muestran una estabilidad”, agregó.

Al cierre del primer semestre de los empleos formales generados fueron de 34 mil 388, ubicando a la entidad entre los que más trabajos están creando.

Para realizar la encuesta, cada cuatrimestre ManPower realiza entrevistas a los responsables del área de Recursos Humanos de las empresas.

En México toman una muestra de cuatro mil 804 empresas agrupadas por sector y región geográfica.

La tendencia neta de empleo que viene de octubre a diciembre de 2018, y de acuerdo con la encuesta, 16% va a incrementar, 3% darán de baja, 80% no tendrán cambio y 1% no sabe.

En el caso de Cancún, 18% planea aumentar sus plantillas laborales, 7% prevé disminuirlas, y 75% espera permanecer sin cambios.

Lo más leído

skeleton





skeleton