Q. Roo, uno de los que paga mejores sueldos a nivel nacional

El Distrito Federal, Nuevo León, Baja California y Baja California Sur, las entidades que encabezan la lista.

|
El salario promedio que reciben los empleados es de seis mil pesos. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estado durante el 2012 mantuvo el quinto lugar nacional con mejores sueldos, tan sólo debajo de Baja California Norte y Sur, Distrito Federal y Nuevo León, además ocupa el primer lugar de la región Sureste, informó Enrique González Contreras, coordinador estatal del Servicio Estatal del Empleo de la Secretaría del Trabajo. Indicó que el salario promedio mensual que reciben los empleados es de seis mil pesos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el salario promedio base de cotización al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el 2012 se concentró en 200 pesos. 

Cristhian Basurto Mares, de 22 años, labora para un gimnasio con su papá y los ingresos que tiene durante el mes le alcanzan para pagar renta de dos mil pesos, poner gasolina a su vehículo y gastos de alimentos. Comentó que su salario le alcanza para salir “bien”, para los gastos de su casa deben trabajar tres de cinco miembros de la familia. 

Las entidades que encabezan el “top five” son el Distrito Federal con un salario promedio de 11 mil 340 pesos; Nuevo León, ocho mil 790; Baja California, siete mil 530, y Baja California Sur, siete mil 50 pesos,de acuerdo con la información del Inegi. 

Hasta el primer semestre del 2013, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), registró un total de 226 mil 392 personas aseguradas al IMSS.

Lo más leído

skeleton





skeleton