Quintana Roo vigila zonas de baja presión en el Caribe y Atlántico Norte

Debido a su cercanía con las costas del estado, ambos sistemas son monitoreados mientras se desplazan al noroeste.

|
Quintana Roo vigila zonas de baja presión en el Caribe y Atlántico Norte [Foto: Ayto Benito Juárez / X - @AytoCancun]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades de Quintana Roo informaron sobre la formación de tres nuevas zonas de baja presión que se encuentran bajo monitoreo por su potencial de desarrollo ciclónico en el suroeste del mar Caribe y el Atlántico Norte.

Aunque ninguna representa un riesgo inmediato, se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales. La primera zona de baja presión, ubicada a mil 170 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, en el suroeste del mar Caribe, presenta una probabilidad de 10% de evolucionar a ciclón en las próximas 48 horas y de 60% en los próximos siete días.

Este sistema se desplaza hacia el noroeste, por lo que el monitoreo se ha intensificado debido a su cercanía con las costas de Quintana Roo.

Además, una segunda zona de baja presión fue detectada en el noreste del mar Caribe, aproximadamente a 2 mil 240 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Este fenómeno cuenta con un 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y en los próximos siete días, manteniendo un bajo potencial de afectación.

La tercera zona de baja presión se localiza en el Atlántico Norte, a 4 mil 800 kilómetros al este-noreste de las costas quintanarroenses. Esta presenta un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tanto en 48 horas como en siete días.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estos fenómenos hidrometeorológicos podrían traer condiciones de lluvias intensas y vientos fuertes en la región peninsular si avanzan hacia la costa. Sin embargo, hasta el momento, ninguna de las zonas de baja presión representa una amenaza directa.

La gobernadora Mara Lezama exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada mediante los canales oficiales, reiterando que las autoridades continuarán el monitoreo constante de estos sistemas para informar cualquier cambio en su trayectoria o intensidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton