Quintana Roo, en vigilancia por evolución de zonas de baja presión
Se trata de dos fenómenos, uno en el mar Caribe y otro en el Atlántico central con 50% y 70% de posibilidad de desarrollo ciclónico en siete días.
Dos zonas de baja presión que podrían desarrollar actividad ciclónica en los próximos días: Uno de los sistemas de baja presión se localiza en el occidente del mar Caribe y golfo de México, con un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.
Por otro lado, una zona de baja presión asociada a una onda tropical en el Atlántico oriental tiene un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, y un 70% de probabilidad en 7 días. Este sistema se encuentra actualmente a 5,950 km al este de las costas de Quintana Roo , desplazándose hacia el oeste, lo que también podría representar una amenaza a largo plazo para la entidad.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama emitió una advertencia a la población sobre la vigilancia activa de ambas formaciones. A través de una publicación en sus redes sociales, Lezama instó a los quintanarroenses a mantenerse informados y preparados durante la actual temporada de huracanes.
Esta situación requiere atención constante por parte de las autoridades y la ciudadanía, debido a su cercanía y potencial impacto en la región.
La gobernadora recordó la importancia de aplicar el protocolo de #LaTripleA: Atentos, Alerta y A Salvo , clave para afrontar la temporada de huracanes con seguridad. Además, instó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales para evitar la difusión de rumores y obtener información precisa sobre las condiciones meteorológicas.
Quintana Roo se mantiene en estado de vigilancia preventiva , mientras las autoridades monitorean de cerca la evolución de ambos fenómenos naturales. La preparación y alerta temprana son fundamentales para garantizar la seguridad de los quintanarroenses.