20 de Noviembre de 2018

Deportes

Busca Verástegui conquistar panamericano de bádminton

La quintanarroense, seleccionada nacional de la categoría juvenil, se encuentra en Brasil.

Luciana Verástegui dijo que está motivada para participar en la competencia. (Raúl Caballero/SIPSE)
Luciana Verástegui dijo que está motivada para participar en la competencia. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Busca Verástegui conquistar panamericano de bádmintonCompartir en Twiiter Busca Verástegui conquistar panamericano de bádminton

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La quintanarroense Luciana Verástegui, seleccionada nacional de la categoría juvenil, ya se encuentra en tierras cariocas para su participación en el Campeonato Panamericano Junior de Bádminton 2018.

El certamen se realizará en Salvador de Bahía, Brasil, del 18 al 26 de julio, con la participación de las mejores exponentes del continente americano.

También te puede interesar: Logran su pase a la olimpiada en bádminton

La participación de la atleta cancunense será hasta el 22 de julio en la modalidad de singles, ya que los primeros en entrar en acción fueron los equipos.

Verástegui, antes de partir, señaló que está motivada y con mucha ilusión de poder subir al pódium en una competencia panamericana. Sobre todo que es una gran oportunidad en su carrera.

Estoy lista y con el deseo de hacer bien las cosas, será un torneo muy complicado por los rivales a vencer, pero me siento muy segura y con todo el ánimo de hacer bien las cosas y lograr ganar una medalla”, indicó.

En la modalidad de dobles, la cancunense estará haciendo mancuerna con la bajacaliforniana y medallista de la Olimpiada Nacional, Jennifer Barrón.

Hasta el momento no se sabe dónde estará integrada la caribeña, ya que el sorteo será el próximo sábado 21 de julio.

Por su parte, la árbitro quintanarroense Verónica Zapata buscará su certificación profesional como juez panamericana, luego de ser una de las mejores exponentes del país en cuestión del arbitraje.

Esta competencia será su prueba de fuego para conseguir la acreditación como juez internacional panamericana, tiene una experiencia de tres años en México, tanto en Olimpiadas Nacionales como Nacionales Juveniles.

Zapata inició su participación como juez de línea en el Abierto Internacional Mexicano en el 2015, un año más tarde subió a la silla principal. Recientemente la cancunense se acreditó como árbitro nacional por parte de la Federación Mexicana de Bádminton.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios