Bárbara Viazzo debutará en 30 kilómetros de natación

La sirena quintanarroense se alista para las competencias Ultra Hebre y el Descenso del Río Navia, en España.

|
La ondina quintanarroense Bárbara Viazzo radica en España, y se prepara para nadar por primera vez casi 31 kilómetros. (Foto: Cortesía)
La ondina quintanarroense Bárbara Viazzo radica en España, y se prepara para nadar por primera vez casi 31 kilómetros. (Foto: Cortesía)

Cancún.- Bárbara Ixchel Viazzo Monroy inicia su reto post-Covid 19. La sirena quintanarroense radicada en España ya confirmó su participación en dos competencias: la Ultra Hebre y el Descenso del Río Navia, programadas para el 1 y 23 de agosto, respectivamente.

"Estoy muy nerviosa porque es muchísimo kilometraje. Lo más que he nadado son 10 kilómetros, y en esta ocasión tengo que nadar 30.830; me emociona, sé que es un reto fuerte, tengo mucho tiempo para prepararme”

"Ambas son en agosto, justo en el mes de mi cumpleaños. Cuando me platicaron de la Ultra Hebre, la verdad, me hizo dudar un poco, después de todo este tiempo de paro por la pandemia, sin embargo, ahora estoy cien por ciento segura, pues será un reto físico y mental.

También te puede interesar: La nadadora Bárbara Viazzo explica cómo le hace frente al coronavirus

“Estamos hablando de que se trata de la primera Ultra Maratón post-Covid, en Europa, como parte de la triple corona en España. Ya la celebraron en otros años y consiste en nadar 30 kilómetros y 830 metros, así que implica una gran preparación. En estas tres semanas que llevo, poco a poco he subido el kilometraje, pues con este paro, tuvimos que iniciar desde cero.

“Esta preparación la estoy haciendo con mi entrenador, Víctor Llopis, en el Club de Natación Elche. Requiere de un guía, ya que nunca la he hecho en mi vida. Estoy muy nerviosa porque es muchísimo kilometraje. Lo más que he nadado son 10 kilómetros, y en esta ocasión tengo que nadar 30.830", detalla la sirena a Novedades Quintana Roo.

Por otra parte, acepta, “me emociona, sé que es un reto fuerte, tengo mucho tiempo para prepararme”.

"Con respecto a la otra, el Descenso del Río Navia, también es de carácter internacional, la primera de las travesías con la participación de más de mil 500 nadadores. Como pueden ver, muy exigentes", manifiesta.

Busca patrocinadores

Además de invertir tiempo y esfuerzo, Bárbara Viazzo busca patrocinadores para cubrir los gastos de sus competencias. "Por ejemplo, para el Ultra Hebre son ochocientos euros de gastos (inscripción, transporte, alimentación, traslados, etcétera), son varios días los que tengo que estar concentrada, conocer la ruta y la temperatura del agua.

“Me gustaría encontrar algún patrocinador, ojalá sea de Quintana Roo y pueda llevar los colores del estado en alto, pero más de Cancún, realmente. Este año era su 50 aniversario y con todo lo que ha pasado se han cancelado muchos festejos y una gran oportunidad de promocionar el destino a nivel internacional, así que esta podría ser una buena ocasión para representarlo en España", sentencia.