Quintana Roo, debajo de la media nacional en educación

Plataforma digital del Instituto Mexicano de la Competitividad revela el bajo nivel en secundaria y bachillerato.

|
Plataforma Mejora tu Escuela da a conocer los resultados de los examenes realizados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El estado aparece debajo de la media nacional en Secundaria y Bachillerato, y arriba en Primaria, con base en la plataforma digital Mejora tu Escuela, impulsada por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y los resultados de la prueba Enlace.

El puntaje que obtuvieron las 347 escuelas en nivel Secundaria, en la materia de español, fue de 463.902, (11.08 puntos menos que la media nacional). En matemáticas los resultados reflejaron 63.86 puntos menos que la media nacional que fue de 527.767; en el nivel Medio Superior las 127 escuelas obtuvieron 473.095 en español y 415.162 en matemáticas; abajo del promedio nacional que fue de 475.589 y 419.221, respectivamente.

En las 853 primarias en el estado, estuvieron por arriba de la media nacional de 498.362 con 9.929 puntos en español, lo mismo ocurrió en matemáticas al obtener 5.089 puntos arriba de la media nacional de 519.927.

En la Encuesta Nacional de Educación Básica, del Instituto de Fomento e Investigación Educativa (IFIE) y la casa encuestadora Berumen Asociados, 2013, en su estudio dirigido a maestros, directores y padres de familia se menciona que sólo el 30% de los padres de familia conoce la calificación que obtuvo su hijo en la prueba Enlace y el 19% conoce el resultado de su escuela.

Al entrar a la página www.mejoratuescuela.org, la plataforma permite buscar por escuela o zona geográfica y accesar a un perfil completo con información que incluye datos básicos, ubicación de la escuela, nivel educativo y posición estatal, con base en los resultados de la prueba Enlace. 

Los usuarios pueden comparar con otras escuelas el nivel de calidad educativo, permitiendo que califiquen la escuela para que los padres de familia participen y se involucren en la educación de sus hijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton