|
Los estudiantes que representarán a Quintana Roo en la fase nacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres representarán al Estado en la Olimpíada Nacional de Física 2014 que se realizará en Oaxaca el próximo mes de noviembre, al resultar seleccionados en la fase estatal de esta competencia académica, organizada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Según el boletín emitido el objetivo es promover el interés de los jóvenes por el estudio de la ciencia y la tecnología, la SEyC y la Uqroo retoman la participación de Quintana Roo en la Olimpíada Nacional de Física de nivel medio superior, uniendo esfuerzos para promover el estudio de esta disciplina en forma creativa, alejando al alumno del estudio tradicional basado en la memorización, buscando desarrollar el razonamiento y la aplicación del conocimiento.

Formación de científicos

Al expresar lo anterior, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, José del Ángel Arjona Carrasco, en representación del titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, agregó que con esta estrategia se busca contribuir a la formación de científicos y técnicos en áreas de alta pertinencia, estimulando entre los jóvenes su interés por la cultura científica.

Cada uno de los cuatro alumnos ganadores recibieron durante la clausura un equipo Tablet, donado por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), de manos del Director General del organismo, Víctor Alcérreca Sánchez.

Los estudiantes que representarán a Quintana Roo en la fase nacional, a celebrarse en Oaxaca el próximo mes de noviembre son: Honey Leticia Maldonado Domínguez, Carlos González Manuels y Christhian Alberto Díaz Chablé del Cobaqroo Plantel Cancún Uno y María Dolores Salvador Pérez, del plantel Chetumal Dos.

Lo más leído

skeleton





skeleton