Quintanarroenses viajan a la CDMX para apoyar a AMLO

En Cancún, alrededor de 30 simpatizantes del presidente López Obrador realizaron una concentración en la glorieta "El Ceviche".

|
Envía Q. Roo a 2 mil personas movilización de AMLO. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Morena de Quintana Roo envió un contingente de alrededor de dos mil personas para sumarse a la movilización convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México. 

Johana Acosta Conrado, dirigente estatal de Morena, señaló que el objetivo es apoyar al presidente en la marcha que conmemora un aniversario de la expropiación petrolera, además de la del litio, que es la más reciente.

"Haciendo los cálculos de los compañeros que nos dijeron que vienen (a la Ciudad de México), creo que son aproximadamente unas 2 mil personas de Quintana Roo las que nos van a acompañar”.

Aseguró que “la gente se organizó” y algunos viajaron a la capital del país en autobuses o por avión para acompañar al presidente López Obrador en la movilización.

Incluso, dentro de los militantes morenistas que acudieron a la CDMX,  también estará presente la gobernadora Mara Lezama Espinosa, así como representación de todos los comités estatales de Morena, aseguró la entrevistada.

Acosta Conrado negó que el movimiento sea con fines electorales, sino para celebrar los 85 años de la expropiación petrolera, así como celebrar la nacionalización del litio.

También aseguró que no hubo acarreo ni el partido realizó ningún gasto para movilizar a los militantes quintanarroenses a la capital del país.

"Es una total mentira porque este inclusive muchos de los compañeros se quedaron con las ganas de poder venir a la ciudad de México, acompañarlo, por falta de de recursos no, pero es una total mentira que la oposición está inventando que está diciendo para desacreditar la gran convocatoria que tiene el presidente”.

Simpatizantes de AMLO marchan en El Ceviche

De igual manera, en Cancún, alrededor de 30 simpatizantes del presidente López Obrador se sumaron a la movilización impulsada por el mandatario, en una concentración realizada en la glorieta de "El Ceviche".

Tilo Gómez, uno de los simpatizantes, comentó que dicha muestra de apoyo en la ciudad se dio de aquellas personas que, por diversas causas, no pudieron viajar a la Ciudad de México.

Cabe mencionar que, originalmente, se planeaba marchar hacia el Palacio Municipal, aunque se descartó dicha opción, "para no perjudicar a los trabajadores que regresan a casa".

Lo más leído

skeleton





skeleton